El presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, informó sobre las nuevas medidas que se tomarán en las diferentes regiones del país debido al incremento de casos de coronavirus.
Los niveles de alerta incluye: alto, muy alto y extremo. El presidente manifestó su preocupación por no encontrar regiones en nivel moderado. Las medidas regirán a partir del 31 enero hasta el 14 de febrero.
Nivel alto
Las regiones dentro de este grupo son: Piura, Loreto, Lambayeque, la Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios. En estas regiones el toque de queda iniciará a las 9:00 p.m. y finalizará a las 4:00 a.m. Los domingos se puede salir, pero el uso del auto particular estará prohibido.
Capacidad de aforo de restaurantes y locales
Los restaurantes al aire libre funcionarán con un aforo del 60 % y lugares en zonas internas con el 50 % de aforo. El delivery seguirá permitido.
Las tiendas de abastecimiento de productos básicos como supermercados, mercados, bodegas y farmacias tendrán 50 % de capacidad de aforo. Mientras que los centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento tendrán el 40 %.
Por otro lado, casinos, gimnasios, cines y artes escénicas solo tendrán 30 % de aforo. Las iglesias y centro de culto el 20 %.
Para el nivel muy alto se han tomado medidas estrictas y las regiones del nivel extremo, como Lima, entrarán a inmovilización social obligatoria.