El día miércoles, 22 de febrero, la Séptima Fiscalía de Lima intervino las viviendas de los exgobernadores regionales, Javier Atkins y Reynaldo Hilbck por el Caso Lavajato. Las casas se ubican en la zona de Los Ejidos, en Piura.
La operación estuvo dirigida por el fiscal Luis Alberto Ordóñez, junto al Equipo Especial de Fiscales y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.
Ambos exfuncionarios son investigados por colusión agravada y negociación incompatible, por el presunto favorecimiento a la constructora brasileña Camargo y Correa en la adjudicación del Proyecto Especial Hidroenergético del Alto Piura valuado en 479 millones 663 mil 437 soles.
Además, en la misma investigación estarían comprometidos funcionarios del Proyecto Alto Piura, entre ellos el ex gobernador regional Reynaldo Hilbk Guzmán.
Las autoridades fiscales incautaron en el inmueble de Javier Atkins equipos de cómputo y documentos que servirán para complementar las evidencias en la investigación que conforme a la decisión judicial se amplió hasta octubre de 2023.
El representante del Ministerio Público remarcó que este caso se mantiene en reserva. “Somos el Equipo Especial Lava Jato de Lima. Estamos haciendo una diligencia, pero toda información es delicada y reservada. Estamos en el desarrollo de las investigaciones”, subrayó Luis Alberto Ordóñez.
Cabe indicar que Javier Atkins fue gobernador de Piura entre el 2011 y 2014 y Reynaldo Adolfo Hilbck entre el 2015 y 2018. Este último fue candidato al Gobierno Regional en las elecciones de octubre de 2022.