Now Reading
Piura: Escolares podrán ganar laptops y tablets en concurso digital de cuentos

Piura: Escolares podrán ganar laptops y tablets en concurso digital de cuentos

Escolares de la región Piura tienen la oportunidad de demostrar su creatividad en un concurso de cuentos digital que premiará a las mejores historias inspiradas en los personajes de la app peruana Oráculo matemágico.

El concurso, organizado por Fundación Telefónica, premiará con laptops y tabletas electrónicas a los mejores cuentos. En la competencia podrán participar estudiantes de colegios públicos de Piura.

La app Oráculo matemágico es una herramienta digital que facilita actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación (Minedu) y ha sido considerado dentro del proyecto “Aprendo en Casa”.

Está ambientada en una fantástica saga de historias de mundos mágicos y personajes inspirados en matemáticos históricos que forman parte de este videojuego educativo creado en el Perú y que ya se utiliza en otros países de Latinoamérica.

¿Cómo participar del concurso?

Para participar los escolares deben escribir una historia que incluya a los personajes de los siete cuentos del Oráculo Matemágico. Son seis protagonistas, cuyos nombres se inspiran en importantes matemáticos de la historia real, como Hipatia de Alejandría (Egipto), la primera mujer astrónoma y que contribuyó significativamente en el álgebra y las ciencias; Liu Hui (China), quien estimó el valor del número Pi; Leonardo Fibonacci (Italia), que contribuyó con la descripción de la secuencia numérica que lleva su apellido; entre otros.

Todos los personajes forman una Orden Matemática en el séptimo cuento de la saga “Los Elegidos”. Los escolares deberán escribir una historia que sea la continuación de este séptimo cuento que está publicado en el portal Educared de la Fundación Telefónica a partir del 07 de septiembre en este enlace: educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/cuentos/

Se evaluará la creatividad, la secuencialidad de la trama, el respeto por la estructura del cuento y el uso correcto de la ortografía. Inscripciones: educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/concurso/

Categorías y premios

El concurso tiene dos categorías:

A: 10 a 12 años

B: 13 a 15 años.

Ambos grupos deberán adecuar sus cuentos a una determinada extensión, para la primera, de 2 a 4 páginas; mientras la segunda, de 3 a 5 páginas. Serán 5 finalistas premiados por cada categoría.

Los premios consisten en equipos tecnológicos (laptops y tablets) para los primeros lugares (del 1ro al 5to lugar). Además, las historias de los ganadores serán publicadas en el portal Educared de la Fundación Telefónica.

Educación digital para escolares y docentes

La Fundación Telefónica/Movistar y La Caixa Foundation desarrollan en Latinoamérica un programa de Educación Digital que lleva educación con tecnología a niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y entornos inclusivos de diversas regiones del país. Se incluye la formación permanente a docentes, la creación y uso de recursos, de experiencias educativas y la promoción de buenas prácticas pedagógicas.

Oráculo Matemágico es uno de los proyectos del programa de “Educación Digital”. Este videojuego, basado en la gamificación, busca mejorar las habilidades matemáticas de escolares (desde 5to de primaria a 2do de secundaria). Además, cuenta con capacitación a docentes, reportes y dinámicas para la mejora de la enseñanza.

Desde su creación, hace tres años, ha sido instalada en más de 100,000 dispositivos (celulares y computadoras) en el Perú y otros países de Sudamérica. Solo este año, se han registrado más de 47,000 descargas desde la tienda Google Play.

FUENTE: Andina

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.