Now Reading
Piura dentro de circuito Noramazónico que promoverá el MINCETUR

Piura dentro de circuito Noramazónico que promoverá el MINCETUR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Édgar Vásquez, declaró a la agencia EFE que este 2020 el Gobierno promocionará las regiones del norte y oriente del país (circuito Noramazónico), como una alternativa al tradicional circuito del sur.

“Muchos de nuestro operadores lo están trabajando como una alternativa a nuestro circuito tradicional sureño: Lima, Cusco, Puno, Arequipa, incluyendo Machu Picchu”, explicó.

En esa línea, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, indicó que el circuito Noramazónico estará comprendido por: Lima, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Piura, Tumbes, Cajamarca, Chachapoyas, Tarapoto e Iquitos.

Recorrido

El circuito iniciaría en el norte de Lima, llegaría a la zona arqueológica de Huari y, luego en Áncash, a través del Cañón del Pato, para después seguir a La Libertad hasta llegar a las áreas donde se asientan restos de las culturas Chimú y Moche, y continuar en Lambayeque y dirigirse a los museos del Señor de Sipán y la Señora de Cao, continuando con las playas de Piura y Tumbes.

Posteriormente, se seguiría hacia la Amazonía, incluyendo en el camino la visita a sitios arqueológicos como el Cuarto del Rescate (Cajamarca) y Kuntur Wasi.

De ese lugar se continuaría la ruta hacia Leymebamba (Amazonas), a fin de visitar los restos del nominado reino de los Chachapoyas y, usando el teleférico, llegar a la fortaleza de Kuélap o las cataratas de Gocta. Desde ese punto, otra opción sería embarcarse en Yurimaguas hacia Iquitos, donde destacan los cruceros de lujo, o llegar hacia Tarapoto.

Mira También

Inversiones

Con una inversión de US$ 150 millones, se planea iniciar el desarrollo de 25 hoteles, de entre 3 y 4 estrellas, además de restaurantes y transporte.

Se busca, además, que en un rango de 5 años el circuito Noramazónico, que hoy es del 15% del turismo total, llegue a un 50%.

Datos

  • Mincetur proyecta que el turismo extranjero se incremente en un 20% este año.
  • El 2019 el turismo en el Perú se incrementó un 4%, recibiendo 4.2 millones de visitantes.
  • En el 2019, el gasto de turistas extranjeros fue de US$ 5, 300 millones, según MINCETUR.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.