Raúl Peña es un emprendedor piurano que junto a dos amigos, Gustavo Pérez y Yuri Martínez, sacaron adelante este restaurante que ofrece comida típica de Piura a un precio cómodo.
El sábado 13 de febrero se inauguró «Caletta» de manera rápida y con muchas expectativas. Tiene una propuesta por un nuevo tipo de restaurante donde puedan ir personas de todas la edades y coman rico con un precio accesible.
Pandemia: No hay que vivir con ese miedo
Raúl y Gustavo detectaron un problema en pandemia. Ellos salían a comer a los distintos restaurantes de la ciudad y notaron que estos no se preocupaban por el sabor de la comida, que habían perdido ese toque que los distingue del resto.
«Me pasó la experiencia con un amigo de afuera, que fuimos a comer a un restaurante conocido y no se llevó la mejor impresión. El servicio de atención y la comida fueron pésimos», agrega Peña.
El factor pandemia fue el miedo que tenían los tres al principio, pero decidieron correr el riesgo y contrastar la idea que tenían en mente.
«Ustedes dirán: ¿ y estos locos que abren un restaurante en pandemia? Pues yo les digo que no hay vivir con ese miedo, arriésguense. Nosotros no solo estamos dándonos trabajo a nosotros 3 sino a un equipo de 7 personas más», añade Raúl.
Caletta, dos significados distintos
Los dueños contrataron a la agencia de publicidad Hache para que pueda ayudarlos a elegir el nombre y el diseño que iba tener el restaurante.
De aquí nació el nombre de Caletta. El primer significado viene de la jerga «caleta» que significa algo que está escondido y aprovecharon la ubicación del lugar para llamarlo así. Por otro lado, el segundo significado viene para un público ya mayor que cuando escucha la palabra caleta se le viene a la mente la entrada al mar.
Comida típica
El plato bandera del restaurante es la ronda Caletta. Es para 4 o 3 personas que incluye un tacú tacú bañado en una deliciosa salsa de mariscos, unos crocantes chicharrones de pescado, además van acompañados con un arroz de conchas negras, unos palteados rellenos de un cremoso ceviche y, finalmente, un enrollado de pescado bañado en una jugosa salsa bechamel.
El restaurante ofrece un gran variedad desde platos típicos de la región hasta platos marinos. Además, se caracterizan por tener una leche de tigre distinta a los de sus competidores porque es más sabrosa y tiene mayor cantidad de mariscos.
Raúl y Gustavo ofrecen variedad de ceviches: pescado, caballa, conchas negras, mariscos y mixto. Ellos utilizan productos frescos del día para hacerlo. Asimismo, ambos añaden que si un cliente desea un ceviche con chicharrón, ellos se lo preparan sin ningún inconveniente, no se rigen tanto en la carta.
Puedes ver la carta completa del restaurante dándole click al enlace de aquí.
¿Cómo puedo realizar un pedido?
Facebook: Caletta
Instagram: caletta.rest
Número de pedidos:+51 912 753 198
Dirección: Calle Santa María 297, urbanización Santa Isabel, Piura. (Referencia: al frente del gimnasio Life)