Durante el programa Arranca Perú, las vías nacionales y vecinales contarán con un mantenimiento integral.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este impactará de forma positiva en el transporte desde las zonas agrícolas hacia los mercados y ciudades.
Por ello, Arranca Perú beneficiará a comunidades del interior en el traslado de sus productos agrícolas, con el fin de comercializarlos en mercados y ciudades.
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, explicó que este será uno de los resultados de la reciente iniciativa del gobierno central para dinamizar la economía y atender las vías vecinales y nacionales.
Ello debido a que con la mejora de las carreteras, que conectan las zonas agrícolas con los centros de abastos y las ciudades, se optimiza el traslado de productos.
En consecuencia, el tiempo de transporte y el costo de este servicio disminuyen.
Arranca Perú Piura
Para esta región, el programa Arranca Perú contempla intervenir 1,864 kilómetros de vías vecinales. Esta cifra se eleva a 2,216 kilómetros al sumar las vías nacionales.
Cabe resaltar que estos trabajos generarán más de 15 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Esta cantidad de empleos abarca la contratación de personas que trabajarán en las vías y que brindarán servicios en torno a las actividades que se realicen en las carreteras.