Finanzas

Pisco peruano: Potencias europeas encuentran posibilidades de negocios por U$ 3 millones

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 14:54
2 minutos

Como parte de la misión comercial Spirit of Peru 2019, 10 compradores de las principales potencias europeas llegan al Perú para reunirse con 14 exportadores de pisco y generar negocios por más de tres millones de dólares para los siguientes 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esta misión se realiza por tercer año y busca promover la nueva identidad y atributos de nuestra bebida bandera en los principales mercados del mundo, así como contribuir a fortalecer la imagen y el significado patrimonial, histórico y tradicional de su denominación de origen”, manifestó el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres.

La misión, con la presencia de compradores de Italia, Holanda, Francia, Bélgica, España, Reino Unido, Alemania, Suiza y Polonia, se lleva en Lima y Cajamarca. En este marco se realizará una sesión de cata, de mixología, tour de demostración de cócteles a base de pisco.

En la rueda de negocios los compradores participantes pertenecen al rubro retail (distribuidor y supermercados), cadenas hoteleras, de restaurantes y de licorerías; bares, discotecas y tiendas de conveniencia.

Presencia en el mundo

Entre enero y setiembre, las exportaciones de pisco sumaron cinco millones de dólares, creciendo 21 % en relación al mismo periodo del 2018. En cuanto al volumen exportado, los envíos tuvieron un incremento de 170 %, pasando de 493,000 litros a 1 millón 335,000 litros.

Los principales mercados fueron Estados Unidos (45%), España (12%), Países Bajos (7%), Francia (5%) y Ecuador (4%). Los destinos más dinámicos fueron India, Singapur y Japón con aumentos de 463%, 220% y 194%, respectivamente.

El Pisco está presente en más de 50 mercados con 35 marcas. En lo que va del año, se han realizado 42 actividades de promoción, entre ferias, misiones y activaciones.