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Pinta Libre: la nueva app que te ayuda a encontrar cafeterías en Lima

La franquicia ya está presente en 12 ciudades de 5 países del mundo. Busca promover el consumo de café y contribuir a la producción del grano peruano.
Por Carlos Chunga

Últ. actualización: 24 Agosto, 2022 15:26

Pinta Libre ya cuenta con más de 100 cafeterías asociadas en Lima.

Una nueva app ha llegado a Lima. Se trata de Pinta Libre, un emprendimiento de dos socios peruanos que ayuda a encontrar las mejores opciones de cafeterías para disfrutar del sabor del exquisito grano.

Pinta Libre fue creada en 2018 en Argentina con el fin de ser un puente entre consumidores y comercios gastronómicos a través de beneficios económicos.

La franquicia ha sido adquirida recientemente por los peruanos Evelyn Velásquez y Gonzalo Santamaría, hoy gerenta de Marketing y gerente comercial, respectivamente.

Perú se convierte así en el quinto país donde opera Pinta Libre, luego de Argentina, Chile, España y Uruguay. La app cuenta ya con más de 15 mil suscriptores, 500 socios comerciales y 150 mil descargas en una lista de 12 ciudades, a la que ahora se suma Lima.

Luego de unas semanas de prueba y un arduo y satisfactorio proceso de selección de las cafeterías asociadas, ya más de 100 establecimientos en todo Lima forman parte de la app, como Quinoa, Café Lima, Mó Café, Aromátika, entre otros.

Pinta Libre: ¿cómo funciona la nueva app?

Luego de descargar la aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, se puede acceder a dos tipos de suscripción: mensual (S/ 15) o anual (S/ 108).

Una vez suscrito, la app muestra las cafeterías cercanas disponibles, según la ubicación del usuario, habiendo la opción de un café gratis en los establecimientos adheridos, con la única condición de consumir un producto de igual o mayor valor.

Según Evelyn Velásquez, en una primera etapa se prevé generar un impacto positivo de entre el 20 % y el 30 % sobre el consumo y la ocupación de mesas en los negocios, lo que impulsa el consumo, producción y distribución de café peruano, y contribuye al sustento de unas 230 mil familias productoras del país.

A través de soluciones tecnológicas y alentando una cultura del café, al finalizar el primer año de operaciones en Perú (agosto de 2023), se prevé contar con 250 cafeterías asociadas y unos 8 mil suscriptores en la aplicación.

“Hay una gran cantidad de cafeterías que han surgido tras la pandemia, emprendimientos que se han consolidado en el mercado y ya están lanzando un segundo o tercer local. Para nosotros es muy grato descubrir eso”, señaló Evelyn Velásquez a Infomercado.

Anuncia que prevén expandirse a otras ciudades del país, como Arequipa o Cusco, donde hay un importante consumo per cápita de café, y en los próximos meses llegarán a Quito, Ecuador.

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