Pignus es una startup chilena de HR & Producitivy que nació en 2019 gracias a Felipe Sanhueza, Kattina Orellana y Ricardo Pizarro. La empresa utiliza inteligencia artificial y realidad virtual para analizar la conducta de los trabajadores de las compañías.
De esta forma, evalúa al personal y analiza todas sus capacidades con dinamismo. Esto, les permite a las empresas tomar mejores decisiones gracias a una trazabilidad conductual de su capital humano, lo que disminuye el riesgo de acciones y potencia la seguridad de los trabajadores.
Asimismo, esta tecnología les permite ahorrar hasta un 50% de tiempo en procesos similares, detalló Felipe Sanhueza, socio y fundador de Pignus.
Financiamiento y expansión de Pignus
Actualmente la startup opera en las industrias mineras y del sector construcción, pero esperan ingresar pronto a los sectores logística portuaria y energético. Además, actualmente funciona en Chile y está en proceso de expansión en Perú, así como, planificando el pronto ingreso a México y Colombia.
Para ello, Pignus ingresó al fondo de inversión Magical II, de la aceleradora chilena Magical, en donde recibió financiamiento por US$125 mil y asesorías por expertos, con la finalidad de invertirlo en la expansión por la región.