Now Reading
Petroperú donará hospital modular a Talara

Petroperú donará hospital modular a Talara

El gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, señaló que como parte del compromiso de su empresa con Talara se donará un hospital modular.

Este contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados y estará totalmente equipado para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por la COVID-19.

“El Hospital Modular que entrará en funcionamiento a fines de julio será de gran ayuda porque estará implementado con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que actualmente Talara no cuenta con una”, aseguró Barrientos Gonzales.

¿Cómo será el hospital?

El moderno establecimiento, que tendrá una vida útil de 15 años, estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados COVID-19 y 15 camas UCI.

Asimismo, contará con modernos equipos médicos como ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

“De esta manera estamos contribuyendo a la labor que realiza el Minsa y Essalud”, manifestó el gerente general de Petroperú.

Este establecimiento estará a disposición de todos los pacientes con COVID-19 en Talara y no limitará su atención solo a pacientes asegurados.

Mantenimiento

La operación y el mantenimiento del hospital modular estará a cargo de Essalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.

Otras donaciones

A la implementación de un hospital modular por parte de Petroperú, se suma la donación de 5,000 mil kits de pruebas rápidas para el control del contagio y más de 25,000 implementos de bioseguridad para el personal médico del Centro de Salud II “Carlos Vivanco Mauricio” de esta ciudad.

Del mismo modo, en calidad de préstamo, se ha brindado 22 balones de oxígeno de 10 m3 gracias a las empresas contratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara y el servicio de alimentación para el personal médico que realizada largas jornadas de labores, el cual se mantendrá durante el Estado de Emergencia Nacional.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio