Los perros son las mascotas preferidas para seguir en las redes sociales, donde el 77% de los que siguen a las mascotas de las personas siguen a los perros, mientras que el 54% sigue a los gatos. De hecho, el último petfluencer en Instagram parece ser un pomerania conocido como @JiffPom que tiene 9,5 millones de seguidores.
La gente preferiría seguir a un perro antes que a James Corden, que en comparación tiene solo 6,2 millones de seguidores en la plataforma. Para poner las cosas en una perspectiva aún mayor, Jiff the Pomeranian es tan popular en Instagram como el duque y la duquesa de Sussex.
Los perros tienen más probabilidades de ser seguidos por machos (81 %) que por hembras (75 %), mientras que los gatos tienen más probabilidades de tener fans femeninas (55 % en comparación con el 51 % de los machos).
Productos para mascotas forman parte de la canasta familiar
De acuerdo con un estudio realizado por Gabrica, distribuidor especializado en Colombia, Chile y Perú, actualmente los productos para las mascotas forman parte de la medición de la canasta familiar que hace el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Lo cual refleja la importancia de estos animales para el consumidor y por tanto en sus gastos.
Ana María Gómez, gerente general de Gabrica, explica que “existe un tipo de dueño que los ve como a un hijo, una tendencia que crece entre los millennials; la mascota es como un miembro de la familia”. Lo cual ha promovido el crecimiento del sector de productos para mascotas, surgiendo nuevos servicios como guarderías e incluso colegios, agregó la ejecutiva.
¿Cuánto gastan los peruanos en mascotas?
El sector de mascotas se ha convertido en el 35 % de sus ventas en el eCommerce. Además, detalló que los peruanos gastan en promedio 150 soles (aproximadamente US$36) en compras para perros y gatos.