Publicidad

Pescados de mercados y terminales se pueden comer porque provienen de alta mar

Por Infomercado

El Ministerio de la Producción informó que en los últimos días se desembarcó perico, bonito, tiburón azul, tiburón diamante y pota en los muelles y desembarcaderos de Ancón, Callao y Pucusana, los cuales son especies capturadas en alta mar (o especies de altura) y por tanto, no están afectadas por el derrame de petróleo en el Callao.

Del mismo modo, en los terminales pesqueros y mercados de abasto se viene comercializando también pez volador, tollo, cola negra, merluza, caballa, reyneta, pampanito, cabrilla, jurel, diablo, fortuno, cangrejo, yuyo y tilapia proveniente del norte y sur del país (zonas no afectadas), además de los pescados de la selva, indicó.

Los muelles, desembarcaderos artesanales, terminales pesqueros y mercados de abasto cuentan con sus respectivos administradores expertos en detectar la calidad de los recursos hidrobiológicos y juegan un papel importante para registrar la trazabilidad (origen y recorrido) de las especies que se descargan y se movilizan por estos puntos, señaló.

De esta manera, mercados, restaurantes y público en general deben confiar en la calidad de las especies hidrobiológicas que se comercializan, pues son controladas por diversas organizaciones del Estado de forma coordinada, mencionó.

Por lo que la población y la sociedad deben confiar que lo que llega a los mercados son productos inocuos y aptos para el consumo humano, indicó.

En este momento, el 100% de los productos hidrobiológicos capturados por los pescadores artesanales y que llegan a los muelles, desembarcaderos y terminales de la región Lima son especies de altura; y antes del derrame de petróleo la captura equivalía al 95%, puntualizó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.