Actualidad

PeruRail suspende servicio de trenes a Machu Picchu y en la ruta Cusco-Puno

Para movilizar a los pasajeros que se encuentran actualmente en Machu Picchu, PeruRail procedió a incrementar sin costo la capacidad en diferentes frecuencias de tren.
Por Infomercado
2 minutos
PeruRail

La empresa Ferroviaria PeruRail decidió suspender sus operaciones desde este miércoles 4 de enero “hasta nuevo aviso”, debido a las manifestaciones ciudadanas contra el gobierno anunciadas en el sur del Perú.

A través de un comunicado, la empresa adelantó que no ofrecerá los servicios de tren en la ruta Cusco-Machu Picchu-Hidroeléctrica y la operación del tren Titicaca en la ruta Cusco-Puno-Cusco. 

«La suspensión de nuestros servicios de tren se da en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta nuevo aviso», señala el documento.

Para movilizar a los pasajeros que se encuentran actualmente en Machu Picchu, PeruRail procedió a incrementar la capacidad (espacios) en diferentes frecuencias de tren, lo cual se realiza sin costo.

«Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa”, agregó PeruRail, al reiterar que se busca priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores ante el reinicio de protestas en Cusco y Puno.

https://www.facebook.com/PeruRail/photos/a.327262820645803/5928219620550067

PeruRail procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida, brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje, a través de la página web.

Las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en las oficinas de la Estación Wanchaq y la avenida El Sol, en Cusco, y a través del área de reservas. Entre tanto, las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio).