La empresa ferroviaria PeruRail reanudó con total normalidad sus operaciones en la ruta Ollantaytambo Machu Picchu-Hidroeléctrica.
Esto se da luego que la concesionaria Ferrocarril Trasandino S. A (Fetransa) autorizara el ingreso de trenes.
La circulación de trenes se autorizó desde las 16:00 horas de ayer domingo, tras la verificación del estado de la vía férrea y confirmar las condiciones de seguridad para la reanudación de las operaciones ferroviarias.
Esta ruta estuvo bloqueada por manifestantes en los kilómetros 76 y 82; sin embargo, para este fin de semana fue liberado, lo que permitió incluso la salida de un tren de emergencia con turistas varados y afectados por la paralización.
Por razones de seguridad, las operaciones entre Cusco -Puno-Cusco, según PeruRail y Fetransa, continuarán suspendidas: “lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa”, señala un comunicado.
Pasajes
PeruRail precisa que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos sus puntos de venta de Lima y Cusco.