Este domingo 14 de mayo se celebrará el Día de la Madre y según el Gremio de Cosmética Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que en esta fecha los peruanos gastarán un promedio de S/200 soles en productos de belleza.
El gremio también añadió que este monto es similar al del año 2022. Asimismo, se sabe que la industria de la cosmética es uno de los sectores que participa activamente en estas fechas, con ofertas y promociones en cada canal de venta.
Sobre esto, Ángel Acevedo, presidente de Copecoh de la CCL, señala que se estimaba un mayor gasto para este 2023; sin embargo, las expectativas actuales del comercio están en un escenario conservador, considerando una depresión den el consumo a consecuencia del incremento del precio de los alimentos y otros productos.
A esto suma que a diferencia del 2022, los consumidores ya no disponen de la liquidez de los retiros de la AFP y la CTS.
Los productos que más se venderán por el Día de la Madre serán fragancias, maquillaje, cremas, lociones corporales y faciales. Acevedo anotó que las ventas mayoritarias se harán por catálogo y retail, y con una menor participación en ecommerce.
Compras por Apps
Según Atrápalo, detalló para Perú21 que los gastos por este medio de compras irán desde los S/35, sin embargo, para los tours y las excursiones el desembolso superaran los S/178 y S/420 para opciones gastronómicas.
La empresa también señala que aumentará en un 25% la demanda de los destinos nacionales, “los destinos locales favoritos son Cusco, Chiclayo, Arequipa, Tarapoto, Trujillo y Tumbes, con precios en pasajes aéreos desde los US$46 por tramo y en reservación de hoteles desde los US$100 por noche”.