Now Reading
Peruanos consumen pollo a la brasa dos veces al mes, según San Fernando

Peruanos consumen pollo a la brasa dos veces al mes, según San Fernando

El pollo a la brasa es uno de los platos emblemáticos de nuestra gastronomía y uno de los más solicitados después de la cuarentena.

Antes de la cuarentena causada por la COVID-19, el pollo a la brasa era uno de los alimentos más consumidos fuera del hogar en el Perú.

Ahora, la demanda del pollo a la brasa sigue siendo constante y se refleja en las solicitudes de las diversas cadenas de pollerías que, pese a que aún no tienen todos sus locales abiertos, atienden bajo la modalidad de recojo en el restaurante y por delivery.

Por ello, de acuerdo con la empresa San Fernando, los peruanos consumen este plato, en promedio, dos veces al mes.

Semana del Pollo a la Brasa

El día del Pollo a la brasa se celebra cada tercer domingo de julio. El año pasado las ventas de salón representaban el 70%, mientras que el delivery y las ventas online, el 30%.

Sin embargo, debido al contexto de pandemia por la COVID-19, este año se celebra la “Semana del pollo a la brasa”. Este evento va desde el lunes 13 al domingo 19 de julio.

“Pollo Sazón Brasa”

San Fernando lanzó el producto “Pollo Sazón Brasa” listo para cocinar, en el contexto de la celebración del mes de la patria y en el marco del Día del Pollo a la Brasa.

Este producto se encuentra disponible por la web de San Fernando y en Plaza Vea.

El alimento más consumido

A saber, de acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en el país mensualmente se producen 60 millones de pollos en promedio y el 20% de esta producción es destinado al pollo a la brasa.

En el 2019, y por tercer año consecutivo, el Perú se posicionó como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda América Latina al registrar un promedio anual de más de 51 kilos por persona, según la APA.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio