Now Reading
Peruanas patentan sistema de delivery ecoamigable y seguro

Peruanas patentan sistema de delivery ecoamigable y seguro

La problemática medioambiental que afronta el planeta en el que vivimos exige de un cambio global. Con el objetivo de formar parte de esta iniciativa, Karol Pérez y Brenda Paulinich, desde San Martín, han desarrollado una idea que supondrá un cambio en el concepto de delivery.

Se trata de un innovador vehículo autónomo eléctrico que cuenta con un corazón de baterías de iones de litio y dos paneles fotovoltaicos monocristalinos. Estos se recargan con energía solar, ya sea que el transporte esté en marcha o estacionado.

La noticia fue difundida a través de las redes sociales del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

Mercado Negro señala que de acuerdo con la publicación, “El prototipo computarizado, que se encuentra en etapa de pruebas finales, funciona con sistemas de tecnología informática (IT) y microprocesadores con interfaces inalámbricas, conectado a la aplicación del móvil”.

Completamente seguro

A su vez, en el post se señala que los productos, listos para transportarse, son desinfectados con rayos UVC. Este proceso genera un certificado de inocuidad que sólo se emite si se respetan todos los protocolos de bioseguridad.

Además, la caja de delivery cuenta con una cadena interna de frío para conservar los pedidos en óptimas condiciones.

La iniciativa ya patentada ha contado con el apoyo del PNIPA y de la firma Mertz.

Asimismo, el equipo liderado por Karol y Brenda, sigue innovando con emprendedores de Perú, Colombia y Venezuela.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio