fbpx

Perú: tráfico de terrenos es el delito que genera mayores ganancias a criminales

Perú: tráfico de terrenos es el delito que genera mayores ganancias a criminales

Con el de fin de combatir las malas prácticas de traficantes de terrenos y falsos tramitadores, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), lanzó la campaña de titulación masiva a nivel nacional denominada ‘Sin corrupción, más titulación”.

“En el Perú, el tráfico de terrenos es el segundo delito que actualmente genera mayores ganancias a las organizaciones criminales”, subrayó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo. 

“Por ello estamos en el campo junto a los pobladores, llevándoles campañas masivas de empadronamiento e informativas; con la finalidad de entregarles su título de propiedad y que estos no sean estafados por los traficantes”, agregó.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar las malas prácticas de los traficantes a través de la línea gratuita 0800-28028.

Gestión gratuita

Cofopri informa a la población que la entrega de los títulos es completamente gratis y está dirigida a las familias más vulnerables del país, por ello todo el cronograma de fechas y lugares de empadronamiento figuran en el portal web: www.cofopri.gob.pe

Con el título de propiedad, los beneficiarios podrán acceder a los programas sociales del Estado como Techo Propio, saneamiento básico y obtener préstamos bancarios para mejorar o construir sus viviendas.

Fuente: Andina

Leer Más  Cofopri: Lanza "Geo Llaqta" plataforma virtual que registra inmuebles y bienes de todo el país