Según Flow Plataforma, actualmente en Perú, existen 1.2 millones de micro y pequeñas empresas, de las cuales solo 240,000 están digitalizadas.
La misma plataforma sostiene que esto se debe a diversos factores, como la mala o nula conectividad de internet en sus regiones, falta de educación, falta de facilitadores para ventas digitales, miedo a la innovación, etc.
Pese a ello, casi el 50% de los ingresos generados por el comercio electrónico provienen de los marketplaces, y un alto porcentaje de estas ventas se concentra en los principales actores del mercado ya reconocidos. Sin embargo, la evolución del comercio electrónico depende de la inclusión de los que aún no forman parte de este mercado.
Agregado a esto, Marcos Puerreydon, presidente de eCommerce Institute y co-founder & global executive VP de VTEX, reveló que 8 de cada 10 peruanos antes de comprar un producto o un servicio consultan a través de algún medio digital y después toma la decisión de compra, por lo que cada vez es más importante la digitalización de las empresas.
Flow Plataforma
FLOW Plataforma de pagos está ingresando al mercado con un marketplace sin costo por afiliación o mantenimiento. En lugar de tener que contratar individualmente a distintos proveedores para tarjetas, efectivo, transferencias o pagos digitales, FLOW Plataforma de pagos ofrece una solución integral con todos los medios de pago disponibles en una sola plataforma.