Salud

Perú tendrá primera cadena de farmacias de cannabis medicinal

Cannabis & Co es la primera empresa peruana en contar con la licencia para la importación de productos derivados del cannabis. Hasta ahora, cuenta con siete marcas americanas de cannabis medicinal y se proyecta llegar a 10.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 11 junio, 2020 19:03
2 minutos

Cannabis & Co es la primera empresa peruana en contar con la licencia para la importación de productos derivados del cannabis.

Hasta ahora, cuenta con siete marcas americanas de cannabis medicinal y se proyecta llegar a diez.

El primer local estará ubicado en la capital, en el distrito de San Borja, donde el primer local de la empresa ya se encuentra en construcción.

El gerente de la compañía, Ricardo Rivera, señaló que su empresa será la primera en dedicarse a la venta de cannabis medicinal en el país. Además, tienen proyectado abrir el local dentro de los próximos meses.

Línea de consultorios

A la venta de cannabis medicinal se suma una línea de consultorios a cargo de médicos certificados especializados en cannabis para poder asesorar a los clientes.

Cabe recalcar, que en Perú para poder adquirir este producto es necesario contar con una prescripción médica inscrita en el Ministerio de Salud.

La empresa manejará una oferta de precios entre los S/50 y S/300.

Descentralización

La empresa peruana también apunta a llegar a diversas provincias del país, pues consideran que hay mercado para crecer.

También buscarán llegar a otros distritos de Lima.

Aprobados por Digemid

Por otro lado, Ricardo Rivera indicó que los productos que venderán contarán con «todo lo que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) sugiera; es decir, aceites sublinguales, productos ingeribles, pastillas».

Asimismo, se encuentran a la espera de la autorización para la venta de cremas.

De acuerdo con el gerente de Cannabis & Co, hasta la fecha la línea que no es encuentra autorizada es la de los vaporizadores, por la combustión. A ello, sugirió agilizar su regulación, pues este método es el más usado por los médicos de Estados Unidos.