La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) anunció que, durante la rueda de negocios del Perú Service Summit 2022, 130 exportadores peruanos de servicio cerraron por US$92 millones para los próximos 12 meses.
En ese sentido, las expectativas que se tenía para la décima primera edición del Perú Service Summit, se duplicaron, pues en las más de 900 citas comerciales se lograron cerrar negocios con 63 contratantes de Latinoamérica y Europa, indicó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú.
Desarrollo del Perú Service Summit
La 11 edición del Perú Service Summit estuvo compuesta por 3 partes: académico, con actividades como el foro internacional y talleres especializados; negocios, con una rueda internacional y exhibición virtual de empresas peruanas de servicios; y la ceremonia de reconocimiento Perú Exporta Servicios.
Además, el evento contó con una exhibición virtual a través de su sitio web, donde se registraron 85 empesas de servicios, 5 instituciones públicas y gremios como ADEX, CCL, SNI, Apexo, Anecop e IAB.
Asimismo, se realizaron 5 talleres estratégicos no presenciales, donde casi 50 empresarios por cada módulo fueron capacitados.
Cabe destacar que, según PromPerú, en total han participado 918 empresarios peruanos y 949 contratantes internacionales de más de 25 países.
Por otro lado, el 75% de los contratantes que participaron en las ruedas de negocios, eran personas con decisión que provenían de los sectores mineros, de banca, seguros y retail.
Finalmente, durante los premios Perú Exporta Servicios se reconoció a las empresas con una oferta diferenciada en cuatro categorías: Innovar ITP en innovación empresarial; Robotic Air Systems en asociatividad; Attach en internacionalización; y Acruta & Tapia Ingenieros como exportador del año.
Dato
- Durante las once ediciones del Perú Service Summit se consiguieron oportunidades comerciales por más de US$870 millones.