Perú: Mujeres ejecutivas ganan 25% menos que sus pares varones y trabajan más

Perú: Mujeres ejecutivas ganan 25% menos que sus pares varones y trabajan más

Perú: Mujeres ejecutivas ganan 25% menos que sus pares varones y trabajan más
5 (100%) 1 vote[s]

Las ejecutivas mujeres trabajan hasta diez horas, mientras que sus pares hombres lo hacen hasta ocho. El área que mayor brecha de género presenta es la de Operaciones.

Así lo indicó el estudio de la plataforma de consultas salariales, SMTM.

Según datos de Show Me The Money (SMTM), plataforma salarial de la consultora DNA Human Capital, las ejecutivas peruanas ganan en promedio 25% menos que sus pares hombres.

“Hay países (Brasil y Chile) que tienen una cifra más baja. En mercados como EE.UU. o Europa, la brecha se inclina casi a 0%. Mientras más desarrollado es el país, las empresas tratan a hombres y mujeres de la misma forma”, señaló Murilo Arruda, director general del Grupo DNA.

Además, el estudio también identificó que las áreas gerenciales de Operaciones, Financiero y Tecnologías de la información presentan una mayor brecha de género.

Aumento de productividad

La igualdad de salarios entre hombres y mujeres le permitirá a la empresa atraer más talentos y mejorar su productividad, ya que el 47% de los colaboradores encuestados afirmó que una de las cosas que impactarían positivamente en su situación de trabajo serían compensaciones justas y competitivas.

Arrudo afirmó que la brecha ha ido disminuyendo con el tiempo. “Hace un par de años podía llegar a 35%. Es importante que vaya acortándose porque no tiene ningún sentido”.

Uno de los factores para ello es la incursión de grandes multinacionales en el país, acotó.

Dentro del perfil de la ejecutiva gerencial peruana, realizado por SMTM, se identificó como características personales cuatro fortalezas: es metódica, cercana a su equipo, líder por ejemplo, y segura de sí misma.

Leer Más  Estos son los 10 deportistas que más dinero ganan en el mundo (hay 2 latinos)

De esa manera, su liderazgo está basado en habilidades interpersonales y cercanía; es decir, en habilidades blandas.Estas son cada vez más demandadas por las empresas y en especial por el área de Tecnologías de la Información.

“Las empresas ahora están priorizando a profesionales a los que, si bien, les puede faltar la capacidad técnica (habilidades duras), superan la expectativa de conducta de habilidades blandas”, manifestó Alfonso Ochoa, country manager para Perú y Chile de DNA Human Capital.

Vía Gestión