Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), durante el evento Perú Moda: Joyas, Calzado & Accesorios, las empresas exportadoras que participaron alcanzaron transacciones comerciales por un valor de $5.9 millones.
Este logro se obtuvo a través de 287 reuniones de negocios con compradores internacionales que asistieron al evento comercial.
Resultados de las transacciones comerciales
De los $5.9 millones obtenidos, $5.1 millones corresponden a expectativas de negocios para los próximos 12 meses, mientras que $814 mil fueron ventas realizadas durante el evento.
Esta actividad contó con la participación de 30 empresas de diversas regiones del país:
- Lima
- La Libertad
- Arequipa
- Piura
- Cajamarca
- Junín y Ayacucho.
Cabe destacar que 14 de estas empresas eran nuevas en este evento de Perú Moda.
Participación por sectores
En el sector de Calzado y Accesorios participaron 19 empresas, y en el de Joyería 11 empresas nacionales. Los compradores internacionales provinieron de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Chile y México.
Testimonios de compradores internacionales
Ana María González, propietaria de la empresa chilena Namar Joyas, expresó su satisfacción con los resultados de la rueda de negocios.
«Estoy contenta por la oportunidad porque me han dado la posibilidad de cerrar algunos tratos», comentó.
Por otro lado, Erika Vala, dueña de Shoe Market de Nueva York, destacó la calidad del calzado peruano.
«Me parece estupendo este tipo de ruedas de negocios. Es genial ver todas estas fábricas en un mismo sitio, este tipo de formato funciona para las boutiques más pequeñas», señaló.
Oportunidades comerciales en Perú
En el marco de la rueda de negocios, Ricardo Limo, director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, brindó información sobre el sector de joyería, calzado y accesorios a los compradores internacionales.
Limo también destacó las diversas oportunidades comerciales que ofrece Perú Moda en estos sectores.
El evento no solo permitió la concreción de ventas inmediatas, también abrió la puerta a futuras negociaciones que beneficiarán a las empresas locales.