Inicio » Coyuntura » Perú lidera bolsas de América Latina y el dólar baja: ¿A qué se debe?

Coyuntura, Tipo de cambio

Perú lidera bolsas de América Latina y el dólar baja: ¿A qué se debe?

Por: Infomercado

Publicado:

En América Latina, la bolsa de valores del Perú fue la de mejor desempeño, luego de que subiera 3,26 % impulsada por las acciones de empresas financieras y mineras que destacaron entre las de mejor comportamiento.

El dólar en el Perú también cerró a la baja (S/ 3,908), y esto se debe, según Bloomberg, al menor ruido político y la menor desconfianza del mercado hacia el gobierno peruano, de acuerdo al análisis de Kallpa Cambios.

De acuerdo a Bloomberg, el precio del cobre creció 1,63 % y terminó en US$9.719,50. Esto benefició a las mineras del Perú.

PUEDES LEER >>> Precio del dólar en Perú cae a su nivel más bajo desde que empezó gestión de Castillo, según Bloomberg

Bolsas de EE. UU. suben

Las bolsas de Estados Unidos sellaron una nueva jornada al alza, a pesar de que la inflación en ese país alcanzó su mayor incremento desde 1982 al cerrar en 7% el año pasado, según las expectativas del mercado.

Aunque el comportamiento en los precios le añade más presión a la Reserva Federal para acelerar el incremento en las tasas de interés, los inversores ya daban por descontado el dato.

“Los temores sobre una inflación más alta y persistente han sido bien telegrafiados en los últimos meses. El aumento de hoy en la tasa de inflación está dentro de las expectativas de los inversores”, dijo Richard Flynn, director gerente de Charles Schwab UK, a Bloomberg.

El bitcoin también tuvo una buena jornada y subía 2,9% a US$44.034,02 a las 16:21 hora de Nueva York, luego de que el dato de inflación reviviera el debate de que la criptomoneda es una cobertura contra el aumento de los precios, explicó Bloomberg.