Retail

Perú: Franquicias facturarán 1500 millones de dólares este año

Por Daniel Arteaga Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 06:53
1 minuto

La facturación del mercado de franquicias en el país sería de $ 1500 millones al cierre de 2019, mayor en 25% respecto al 2018 ($1200 millones), informó el gerente de Exportación de Servicios de PromPerú, David Edery, según el portal Club Franquicia Perú.

Edery precisó que si bien la cifra es alentadora, se deben hacer esfuerzos para que el mercado peruano destaque en la región. “Ello se logrará si trabajamos en la profesionalización del sector, estrategia importante que impulsará la promoción de este modelo de negocio”, señaló.

Según PromPerú, en Perú operan 210 franquicias, de las cuales 110 son peruanas y 100 extranjeras. Estimó, además, que para el primer semestre de 2020 ingresarán al mercado 25 franquicias peruanas.

Franquicias extranjeras

Sobre las franquicias extranjeras, dijo que el rubro moda es el más dinámico, seguido de entretenimiento y entrenamiento (gimnasios). “El Perú es una plaza sumamente interesante y eso está haciendo que el inventario crezca cada vez más”, indicó Edery.

Refirió que Perú, con ese modelo de negocio, está incursionando en 21 mercados internacionales, liderado por el sector gastronomía con más de 5000 restaurantes a nivel mundial.

Respecto al empleo, el funcionario de PromPerú mencionó que el sector genera alrededor de 30.000 puestos de trabajo de manera sostenible, relacionado directamente a las empresas de servicios.