Inicio » Startups » Perú Factura: La plataforma que busca la transformación digital en la contabilidad de los negocios

Startups

Perú Factura: La plataforma que busca la transformación digital en la contabilidad de los negocios

Por: Daniel Sánchez

Publicado:

Para el 2022, la SUNAT exigirá la obligatoriedad de entregar comprobantes de pago electrónicos para todas las empresas. Ante esta disposición de la entidad tributaria, varios negocios están buscando formas de digitalizarse rápidamente, o correr el riesgo de evadir impuestos.

Facturación a la medida

La necesidad ha llevado a varias empresas a usar la herramienta más disponible que existe para realizar sus operaciones: la misma página web de la SUNAT. Empero, hay esfuerzos desde el sector privado por promover plataformas tributarias más amigables y completas. Como, por ejemplo, Perú Factura.

No es una plataforma de facturación electrónica solamente sino de gestión integral del negocio desde la gestión de productos, gestión de clientes, gestión de inventarios, cálculo de utilidades, emisión de comprobantes de pago electrónico, boletas, facturas, notas de débito, notas de crédito, todo lo que el emprendedor necesita”, indica Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura.

Estas iniciativas privadas de plataformas de facturación desean ocupar, por el momento, un 30% de los negocios a digitalizar. Perú Factura, para atraer a los emprendedores, está ofreciendo un periodo de prueba de 90 días para que los negocios se afiancen en su uso. 

Así ya nadie va a querer ir a la solución que ofrece SUNAT que, si bien cumple, hace más lento y burocrático el desarrollo del emprendimiento y va en contra de la lógica de transformación digital”, señala León-Velarde.

Feria sobre facturación electrónica

Ante cualquier duda sobre los cambios venideros en el sistema de facturación, la Cámara de Comercio de Lima organizará el 25 y 26 de noviembre una feria virtual sobre facturación electrónica que será de gratis acceso previa inscripción.

Sobre el evento, León-Velarde le recomienda a cualquier negocio que tenga una relación business to consumer y que no utilizan herramientas digitales a que se inscriban a la feria. “Y cualquier B2B que sea micro o pequeña empresa apuntando a atender a la gran empresa. Porque la gran empresa tiene la capacidad de compra, pero también tiene políticas de pago”, apunta León-Velarde.

Entre los expositores de la feria sobre facturación electrónica se encuentra el mismo Renzo León-Velarde. En su charla, él explicará los beneficios de la digitalización. “Me encanta reunirme con emprendedores y tratar de ayudarlos a entender la lógica de la transformación digital”, expresa León Velarde.

Aunque entiende que, para que el cambio sea real, se tiene que modificar el pensamiento del empresariado de las micros y pequeñas empresas. “La transformación pasa por la transformación de la mente, de las ideas y de convertirnos en emprendedores digitales. Esa parte es la que todavía hay que trabajar”, concluye.

Puedes encontrar a Perú Factura en: https://www.perufactura.pe/

Si desea participar de la feria sobre facturación electrónica, puede ingresar aquí.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.