Now Reading
Perú es el tercer país que más compras realiza por fiestas navideñas en Latinoamérica

Perú es el tercer país que más compras realiza por fiestas navideñas en Latinoamérica

En Latinoamérica, navidad se trata de una festividad sumamente importante, social y económicamente, ya que los consumidores realizan un considerable aumento de sus gastos.

De acuerdo a los datos de Picodi, la tercera posición la tiene el Perú, donde los consumidores llegan a desembolsar hasta 308 dólares per cápita.

A pesar de que se trata de un aspecto positivo que dinamiza la economía de nuestra nación y de la región en general, también existen algunos aspectos que podrían influir en los niveles de consumo de este año.

Por ejemplo, las páginas eCommerce y los CyberDays, permiten que los consumidores adelanten sus compras, debido a los buenos descuentos que estos ofrecen en estas iniciativas.

Según el portal Mercado Negro, a su vez, muchas de estas comprar apresuradas concluyen en devoluciones.

Según, la empresa de envíos UPS, el pasado año hubo casi un millón de devoluciones diarias en los Estados Unidos tras el Black Friday, convirtiendo el pasado 19 de diciembre en la fecha más negra del calendario con 1,5 millones de devoluciones, es decir, un 10% de lo que se había adquirido en el Black Friday.

Cabe resaltar que Chile se coloca como el país qué más recursos destina en este temporada, el gasto promedio per cápita en el país vecino, asciende a los 379 dólares.

Además México, es el país que le continúa en la lista, alcanzando un gasto promedio per cápita de 368 dólares.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio