Perú cae 27 posiciones como destino atractivo para los negocios

Perú cae 27 posiciones como destino atractivo para los negocios

Valora esta publicación

Según el Informe de Competitividad de Talento Global (GTCI) elaborado por The Adecco Group, Perú pasó del puesto 59 al 86 como destino ideal para los negocios.

De esa manera, cayó 27 posiciones en comparación con el año pasado, ubicándose en el noveno lugar a nivel de Latinoamérica.

El ranking está conformado por 125 países y es parte del Índice de Competitividad del Talento Global 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés), que se publicó en enero de este 2019.

En la categoría de destino atractivo para realizar negocios, Estados Unidos lidera el ranking conformado por 125 países. A este le sigue Corea del Sur y Japón.

Asimismo a nivel de Latinoamérica, Costa Rica (44) encabeza la lista, seguido de Chile (50) y Brasil (54). Entre tanto, Perú a nivel de Latinoamérica ocupa el 9no lugar.

Dentro del estudio también se encuentra la sub-variable Facilidad para hacer negocios, donde el Perú también cayó, en este caso 2 posiciones (del puesto 51 al 53), colocándose en el tercer puesto en la región, por detrás de México (44) y Chile (50).

A nivel global, los países que encabezan la lista por tener mayor facilidad para hacer negocios son Nueva Zelanda (1), Singapur (2), Dinamarca (3), Corea del Sur y Estados Unidos.

Competitividad de mercado

En cuanto a este rubro que demuestra qué tan fuerte es la competencia en el país, Perú cayó en una posición y se ubica en el puesto 63, posicionándose como el séptimo país en la región.

El top 5 para Latinoamérica en el índice de mercados competitivos es el siguiente: Colombia (19), seguida por Panamá (44), Costa Rica (45), El Salvador (54) Chile (57) y México (59).

Leer Más  485 aniversario de la Fundación de Piura: ¿Cuánto aportaron los ingleses en su economía?

Fuente: Perú Retail