Perú 2020: ¿Qué tendencias en consumo se vienen?

Las Eliminatorias el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2022 marcarían tres tendencias del consumo en los peruanos para el próximo año.

Así lo manifestó Javier Álvarez, director sénior Trends de Ipsos Perú, durante su participación en la CADE 2019.

La primera tendencia apuntaría que los peruanos tendrán un gasto más racional en los hogares. Por tanto, priorizarán el presupuesto en algunas compras y reducirán en otras.

Los torneos futbolísticos antes mencionados traerán mayores compras de televisores, bebidas, entre otros; así se cumple la segunda tendencia.

El ejecutivo Álvarez agregó que la tercera tendencia será el crecimiento del comercio electrónico, apoyado por el smartphone.

“La gente cada año está creyendo más en las compras online (…) ya son más de 3 millones de compradores, es un número importante”, reportó a diario Gestión.

Mira También

Otras actividades relevantes que marcarán el consumo serán los gastos en el mejoramiento del hogar y turismo interno. 

“Las personas invertirán en sus casa, con el cambio de muebles, vajillas”, comentó. Asimismo, indicó que el turismo interno también aumentará.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio