Emprendimientos

Peiper: Empresa especializada en marketing digital

Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 11:16
4 minutos

Juan Manuel Michilot y José Carlos Michilot son dos hermanos piuranos que dejaron sus carreras para emprender un negocio orientado a la fotografía y vídeo de eventos sociales y marketing digital.

Cinco años después de embarcarse en el mundo de la comunicación audiovisual y marketing, los hermanos cuentan con dos empresas muy bien posicionadas en el mercado piurano.

José Carlos y Juan Manuel Michilot en pleno trabajo

José Carlos Michilot estudió hasta el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación en la Universidad Alas Peruanas. En cambio, su hermano Juan Manuel, estudió hasta el noveno ciclo de la facultad de Derecho en la Universidad César Vallejo.

En 2014, ambos decidieron dejar sus carreras para fundar Michilot Perú, una empresa de comunicación audiovisual, que tuvo como primeros clientes a diversos colegios de Piura. Más adelante, llegó a ser requerido por eventos sociales, en su mayoría de bodas, y por encargos corporativos.

En 2017, ante tanta demanda de clientes tanto corporativos como de bodas, los hermanos Michilot se dieron cuenta que la empresa que lleva su mismo apellido era más conocida en el mercado piurano por trabajar con eventos sociales, como las bodas, a pesar de que tenían una variedad de clientes corporativos y habían realizado diversos trabajos con ellos.

«A Michilot Perú nos comenzaron a llegar muchísimos trabajos corporativos y de marketing digital, pero nosotros ya estábamos posicionados como una empresa de comunicación audiovisual dedicada a eventos como las bodas», explica Juan Manuel.

«Teníamos un problema porque nuestra página de Facebook y web se iba a ver desorganizada y desordenada si comenzábamos a subir contenido corporativo, pero nosotros necesitábamos subir ese contenido para que las personas puedan conocer nuestra oferta. Es ahí cuando nace Peiper, una empresa de marketing digital orientada solo a trabajos corporativos», señala.

Peiper

El 1 de marzo de 2017, Juan Manuel Michilot y José Carlos Michilot, deciden fundar su segunda empresa, Peiper. «Nuestro logo está constituido por tres hojas de tres colores. Los colores significan la creatividad y las hojas hacen referencia a que de una u otra forma la publicidad se creó en papel. Además, quisimos castellanizar el nombre», asegura José Carlos.

En un comienzo, el grado de rentabilidad de Peiper era muchísimo menor a lo que producía la otra empresa, Michilot Perú, y el trabajo era cinco veces más fuerte. «Ahora el camino para el marketing digital es muy difícil porque los clientes piensan que el subir un diseño significa que veinte personas van a venir a adquirir su producto o servicio», cuenta el hermano mayor, Juan Manuel.

«Con el paso de los meses fuimos creciendo y lo hicimos muy rápido. Comenzamos con el apoyo de un practicante de Senati, que hacía el trabajo de diseño y terminamos el año con siete practicantes entre comunicadores y diseñadores de Senati», afirma José Carlos.

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En Peiper, José Carlos es el encargado de la parte artística (material audiovisual) y Juan Manuel, de la parte administrativa. Peiper cuenta con tres paquetes dentro de los servicios que ofrece: paquete básico, paquete estándar y paquete premium. «El diseño, la foto y el vídeo son esenciales para crear un contenido de calidad», asegura José Carlos.

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«Al comienzo, tuvimos que aprender a tratar a las empresas, porque para nosotros todo está en el trato que le das al cliente. Nosotros estábamos acostumbrados a trabajar con novios, lo cual es muy distinto a trabajar con el dueño de una empresa», señala Juan Manuel.

Cartera de los principales clientes de Peiper

  • La Bocca
  • Bahía Blanca
  • Capuccino Baguette
  • Dos En Uno
  • Hotel El Ángolo
  • La Previa
  • Clandestino Bar
  • D’Frutas
  • Illary
  • Casa Soleil
  • Eduardo El Brujo
  • Rosso Salón y Spa

Peiper, se encuentra en una constante renovación de sus equipos, lo que garantiza calidad en los resultados. «Nuestro sueldo nos ha permitido seguir invirtiendo en nuestros equipos e implementarlos, eso siempre ha sido nuestra prioridad porque de eso depende el buen trabajo que presentemos a nuestros clientes».

A la fecha, ya con dos años en el mercado piurano, Peiper cuenta con once trabajadores y practicantes de las principales casas de estudio de la ciudad: Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, IDAT y Senati. Asimismo, tienen un total de 16 cuentas a su cargo.

«Nosotros tenemos pasión por nuestro trabajo. Tanto en Michilot como en Peiper nadie es jefe de nadie, todos somos uno solo trabajando. El trabajo que realizamos y presentamos es de calidad, con bastante relación de precio-calidad», expresa Juan Manuel.