Actualidad

Pedro Castillo: «Si mi familia está enlodada en corrupción, que se vayan adentro»

El presidente afirmó que la justicia debe ser aplicada para todos, incluso si se tratan de sus familiares.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 23 noviembre, 2022 10:32
Pedro Castillo

El presidente Castillo afirmó frente a la Asamblea Nacional de los Pueblos de Perú que si sus familiares están involucrados en actos de corrupción deben ir a la cárcel. El mandatario se mostró enfático ante las investigaciones que la fiscalía viene realizando a algunos de sus familiares y allegados.

“Desde acá exhorto a la verdadera justicia. Si encuentran un hermano mío enlodado en corrupción que se vaya dentro. Si mis padres están enlodados que se vayan dentro”

Las declaraciones tuvieron lugar en Palacio de Gobierno este último martes. Entre los asistentes, se encontraron Manuel Coronado (Asamblea Nacional de los Pueblos), Marino Flores (Frente Agrario Rural del Perú), César Guarniz (Plataforma Nacional del Agro), Willy Montoya (Licenciados de las Fuerzas Armadas), Efigenio Morillo (Frente de Defensa y Organizaciones Sociales del Perú), y Lourdes Huanca (Fenmucarinap).

El representante Cesar Guarniz insto al presidente presentar una segunda cuestión de confianza. “Que con mucha valentía haga una segunda cuestión de confianza, y tiene que cerrar el Congreso”, indicó.

En este sentido, el mandatario hizo referencia a los enfrentamientos que se han suscitado con el Congreso.  “Muchas veces hemos tendido las manos, queremos firmar la paz, y, cuando te volteas, sacan su puñal. Y así no se puede trabajar”, declaró.

Por ello, advirtió que de continuar las tentativas para sacarlo de la presidencia tomará acciones:

“Si no somos respetuosos de la voluntad popular del pueblo, tomaremos algunas medidas juntamente con el pueblo”, puntualizó.

Noticias relacionadas