El presidente de la República Pedro Castillo visitó Sechura en la región de Piura para asistir al Panel Fórum: “Proyecto Bayóvar: una década después”, donde indicó el balance de la obra.
El mandatario dio buena fe y reitero el compromiso de de convertir el proyecto minero de fosfatos Bayóvar en un productor competitivo de fertilizantes para el mercado interno, esto para abastecer la gran demanda que tienen los agricultores.
“Hoy tenemos que seguir luchando ante estos yugos opresores, de la delincuencia, de las grandes desigualdades. Pero hoy, mas que todo, como agricultor, como campesino, obrero, vengo decirles que este Gobierno tiene todo el interés y la voluntad política de hacer realidad Bayóvar”, sostuvo.
Asimismo, el presidente hizo énfasis que a través de Midagri se ha priorizado la entrega de fertilizantes para salvar la campaña agrícola en la región.
Finalmente, el presidente Castillo indicó nuevamente que su Gobierno es atacado por un tema de racismo ante él.
“Es la primera vez en la historia del Perú que se han ensañado con este gobierno porque vengo del campo, se han ensañado en una época totalmente racista, porque no hablo como ellos”, indicó Castillo.
Dato
- El presidente llegó a la ciudad de Sechura acompañado del ministro de Agricultura, Andrés Alencastre.