El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la posibilidad de una disolución constitucional del Congreso, luego de que se negara una cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo.
«De la boca del presidente no han escuchado ninguna vez que voy a cerrar este Congreso«, dijo Castillo durante una reunión con ronderos campesinos realizada en Palacio de Gobierno.
Ante ello, los ronderos presentes le pidieron expresamente y a gritos al presidente que disuelva el Congreso.
“Desde el primer día que estamos acá, se ha escuchado a un grupo decir vacancia, acusación, incapaz, suspensión, renuncia”, agregó Pedro Castillo en su discurso.
Según sostuvo, “se ha quebrado el equilibrio de poderes» entre el gobierno y el Congreso. «Lo único que queremos es que los poderes estén equilibrados”, enfatizó.
✅ Ante los ronderos de diversas regiones, el presidente @PedroCastilloTe destacó el importante papel que cumplen en bien de la comunidad e indicó que los grandes cambios que el país necesita se darán a través de un trabajo en unidad con estas organizaciones.#SiempreConElPueblo pic.twitter.com/tkSeiQFt2A
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) December 1, 2022