Coyuntura

Pedro Castillo acudirá este viernes 17 de junio al Ministerio Público por el caso Puente Tarata III

Esta reprogramación se da luego del pedido de reconsideración hecho por Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo,
Por Robinson Zapata
Pedro Castillo: citación de presidente es reprogramada para el viernes 17
Pedro Castillo expropiación

De acuerdo a la disposición del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el mandatario Pedro Castillo, tendrá que acudir al Ministerio Público este viernes 17 de junio a las 10.00 a. m.

Esta reprogramación se da luego del pedido de reconsideración hecho por Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, quien solicitó una nueva fecha tras la citación que hizo la Fiscalía al jefe de Estado este lunes 13 de junio con el fin de que responda en calidad de investigado por el caso Puente Tarata III.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “Si la corrupción pasa por el entorno familiar, tenemos que dar la cara”

Audiencia de tutela de derechos

Según Espinoza, dicha citación a Pedro Castillo se dará después del veredicto de la audiencia de tutela de derechos fijada para este miércoles 15 por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria, que escuchará a la defensa del mandatario y a la Fiscalía para determinar si se vulneraron las garantías constitucionales en el proceso judicial contra Castillo.

“Esta nueva fecha ocurrirá después de la audiencia de tutela de derechos que será el miércoles 15. Si ese día estimaran nuestro pedido y nos dieran la razón, entonces la investigación quedaría censurada para el presidente y, por tanto, todas las diligencias en relación a este no tendrían validez o sentido”, manifestó Espinoza en comunicación con RPP.

Pedro Castillo es investigado por presuntos vínculos con el grupo ‘Los Niños’, que involucra a congresistas de Acción Popular y a Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tras beneficiar a empresas chinas con irregulares licitaciones en la cartera.

Mandatario tiene total disposición

En esa línea, el jefe de estado aseguró estar “totalmente dispuesto” a colaborar con la investigación fiscal en su contra.

“Estoy totalmente dispuesto a colaborar. Voy a concurrir al llamado que se viene haciendo, no solamente en la Fiscalía, sino también en otras instancias que tienen que ver con la investigación”, aseguró durante una entrevista en TV Perú el último domingo.

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo Terrones, es investigado por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.