Actualidad

Pedro Castillo anuncia la visita del presidente de México a Perú tras no poder viajar a ese país

Andrés Manuel López Obrador llegará a Perú para la cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual estaba prevista para realizarse en México, pero fue postergada por la ausencia de Pedro Castillo, a quien el Congreso le denegó el permiso de salir del país.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 22 noviembre, 2022 15:53

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció la visita del presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO), al Perú para la transferencia de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.

“Quiero saludar la decisión firme, correcta e intachable del presidente de México, que acaba de tomar la decisión de venir al Perú. Hermano AMLO, lo esperamos con los brazos abiertos en el Perú”, expresó el jefe de Estado durante una actividad en Palacio de Gobierno.

La semana pasada, el Congreso peruano denegó la autorización de Pedro Castillo para salir del país y viajar a México para la cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que Perú debe asumir la presidencia pro témpore de dicha alianza, lo cual constituye un reto y un compromiso para el crecimiento y desarrollo.

Según remarcó Castillo, Perú y México son países hermanos con un pasado histórico similar, que deben abrir espacios bilaterales de coordinación en favor de sus pueblos.

Tras enterarse de lo sucedido, AMLO anunció la suspensión de la cumbre y su viaje a Perú. Castillo agradeció este gesto diplomático, así como el interés de López Obrador de encontrarse.

Noticias relacionadas