Negocios

PedidosYa busca triplicar suscriptores a fin de año: ¿Cuáles son sus estrategias?

PedidosYa logró un acuerdo con Spotify Premium para los clientes de su programa de fidelidad.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
pedidosya suscriptores

PedidosYa está enfocado en fortalecer su relación con los usuarios durante el segundo semestre del año, especialmente con aquellos suscritos a su servicio de retención, conocido como Plus. Es importante resaltar que en los últimos seis meses, este servicio duplicó su cantidad de suscriptores y planea triplicarla para fin de año en comparación con 2023.

PedidosYa en Perú

Según reveló Melissa Tejada, directora de Marketing, Perú fue el primer país elegido para implementar y probar este servicio y gracias a los aprendizajes obtenidos, el programa ya se desplegó en 10 mercados y pronto se expandirá a 15.

Asimismo, señaló que duplicaron el número de suscriptores desde su creación y triplicado su frecuencia de compra.

Actualmente, PedidosYa cuenta con 12,000 comercios afiliados, incluyendo supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias. De estos, 10,000 son restaurantes y cerca de 8,000 son emprendimientos y pequeñas empresas.

Además, cuenta con más de 1,000 negocios están inscritos en su programa de fidelidad, con el objetivo de duplicar esta cifra para 2025, lo que contribuirá a su expansión.

Estrategias

Tejada indicó que estos negocios vieron crecer sus ventas co-creando estrategias que les permiten alcanzar nuevos segmentos de consumidores y lanzar nuevos productos.

Por otro lado, entre los beneficios promovidos por PedidosYa se encuentra el alcance de su app de pedidos, utilizada como herramienta de difusión.

Tejada destacó que el crecimiento en la incorporación de nuevas marcas se está dando de manera transversal.

Durante el segundo semestre del año, la apuesta de PedidosYa es seguir promoviendo su programa de fidelidad para superar las barreras del delivery y aumentar el número de usuarios activos.

La principal barrera identificada es la percepción del costo del servicio de delivery, por ello, Tejada precisó que no cobran una comisión por el servicio, sino, por el traslado.

Asimismo, PedidosYa logró un acuerdo con Spotify Premium para los clientes de su programa de fidelidad, y no se descarta añadir otras alianzas en el mediano plazo.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.