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Seis pasos a seguir para exportar por primera vez

Para exportar se requiere de conocimientos básicos que permitan que esta meta se haga realidad. Además se debe conocer el mercado internacional.
Por Eduardo Sanchez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 03:49
2 minutos

Para exportar se requiere mucho esfuerzo, además de conocimientos básicos que permitan que esta meta se haga realidad.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presenta una pequeña guía para los emprendedores que exportarán por primera vez.

1) Estudio de mercado:

Debes conocer qué productos tienen potencial para ingresar al mercado internacional. Para ello, se debe realizar una investigación sobre qué productos se requieren, hábitos de consumo, entre otros.

2) Adecuación del producto:

Una vez identificado el mercado revisa qué estándares mínimos se requieren para que tu producto pueda ingresar sin contratiempos. Es decir, si necesita permisos sanitarios, fitosanitarios, entre otros.

3) Promoción del producto:

Es importante identificar el mejor medio a través del cual darás a conocer el producto y cómo lo presentarás al mercado. Establecer qué estrategia de marketing es necesaria: uso de publicidad en redes sociales, medios de comunicación tradicionales, participación en ferias y misiones comerciales, entre otros. Además, debes lograr envases atractivos para el mercado al cual deseas ingresar.

4) Contacto comercial:

La mejor manera de que tu producto ingrese al mercado es lograr establecer contactos con compradores. De esta manera, el público local podrá tener la certeza de la calidad del producto. Recuerda que este paso es trascendental y tanto Mincetur como Promperú pueden apoyarte.

5) Gestión aduanera:

Deberás conocer los costos que asumirán tus envíos, los trámites a realizar y si tienes beneficios tributarios producto de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú. No olvides que nuestro país ha firmado 19 acuerdos comerciales con 53 mercados.

6) Embarque al exterior:

No debes dejar de lado la satisfacción del cliente. Por ello, es necesario conocer los costos del traslado, así como el tiempo que tomará llegar al mercado destino. Así, podrás cumplir de manera eficiente tus compromisos de negocio.