¿Te imaginas viajar en un avión y que un pasajero abra la puerta en pleno vuelo? aunque parezca un hecho insólito sí llego a ocurrir en Corea del sur. Conoce todos los detalles en el desarrollo de la nota.
Los pasajeros del vuelo Asiana Airlines vivieron momentos de terror cuando una persona de aproximadamente 33 años abrió una de las compuertas del avión al destapar una tapa y tirar de una palanca a 250 metros de altura.
Los pilotos ante ese hecho lograron aterrizar exitosamente en el aeropuerto de Daegu. El vuelo procedía de la Isla de Jeju dirigiéndose hacia Daegu en Corea del Sur, que se ubica a 237 kilómetros de Seúl.
La malintencionada hazaña de la persona no originó heridos durante el suceso, pero sí ocasionó que nueve pasajeros adolescentes sean trasladados a un hospital cercano, pues presentaban problemas respiratorios. Uno de los testigos mencionó que el avión parecía que iba a explotar y que los pasajeros que se encontraban cerca de la puerta tenían indicios de desmayos.
Las autoridades lograron detener al causante de este incidente, se desconoce su identidad pero se sabe que podría recibir hasta aproximadamente 10 años de prisión, si es que durante la investigación se llega a descubrir que se violó las leyes de seguridad aérea. Los agentes ya descartaron la teoría de que el pasajero se encontraba influenciado por alguna sustancia tóxica.