“Señor presidente Pedro Castillo, por el bien del Perú y un futuro mejor para sus ciudadanos, ¡Renuncie! Las peruanas y los peruanos no podemos seguir perjudicándonos. Su incapacidad para gobernar está debilitando la democracia y la institucionalidad del país”, se lee en un comunicado publicado en la página oficial de Facebook del referido movimiento político.
El comunicado señala que la actual situación de crisis institucional es el resultado del fracaso del gobierno para solucionar el paro de transportistas y las protestas en las diferentes regiones.
«Es clara evidencia de la incapacidad del Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Pedro Castillo, para gestionar el destino de la Nación», añade la publicación.
¿Juntos por el Perú?
En las últimas horas, la lideresa del partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien fuera aliada política del presidente Pedro Castillo, criticó duramente la decisión tomada por el mandatario peruano.
«El gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio sino que ahora repite el método de «resolución de conflictos» de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y imponer derechos.», afirmó Mendoza a través de su cuenta de Twitter.