Actualidad

Paro de transportistas: Gamarra anuncia «Paro Tributario» debido a incremento de inseguridad

Debido a las pasadas paralizaciones, dos de los emporios más grandes se vieron fuertemente afectados, registrando pérdidas que superan los S/40 millones.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
gamarra paro nacional

A pesar que el martes 22 de octubre de 2024, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra se mostrara en contra del paro nacional del miércoles 23, el emporio, mediante un comunicado, dio a conocer que paralizarían todas sus actividades hasta las 2:00 p.m., según lo confirmó la Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial.

Además, se reveló que Gamarra iniciaría con un «Paro Tributario» si es que el Estado no toma las medidas necesarias para calmar la fuerte coyuntura que el país está pasando.

Emporio de Gamarra anuncia «Paro Tributario».

¿Paro tributario?

En el comunicado emitido, el emporio considera justa y necesaria la protesta que se realiza contra el Estado, debido a la incertidumbre que está generando está difícil coyuntura social en el país, por ello, instan al Gobierno a tomar acciones y no permanecer indiferentes antes la problemática.

Debido a esto, Gamarra anunció el inicio de un «Paro Tributario», que consiste en no pagar impuestos hasta tener la certeza de que el dinero recaudado estaría siendo utilizado para combatir la delincuencia que amenaza al país.

Es importante precisar que los empresarios de Gamarra fueron extorsionados debido al inicio de la campaña navideña. Según lo mostrado en un noticiero nacional, los delincuentes estarían pidiéndoles más de S/10,000 para salvaguardar tanto su vida como la operación de sus negocios.

Pérdidas en Gamarra y mesa redonda

Debido a las pasadas paralizaciones de transportistas, dos de los emporios más grandes se vieron fuertemente afectados, registrando pérdidas que superaban los S/40 millones por la ausencia de clientes.

En el caso de mesa redonda que mueve cerca hasta 30 millones de dólares diarios, debido a las paralizaciones, provocó una afectación de 25 millones de dólares, equivalentes a S/94.3 millones. Mientras que el emporio de Gamarra, registró una afectación de aproximadamente S/20 millones.