Sectores

Paro de transportes: Gobierno no llega a acuerdos con el transporte pesado y el paro se mantiene

Luego de varias horas de diálogo, el gobierno no pudo llegar a ningún acuerdo con los gremios del transporte pesado. Con el transporte interprovincial sí se logró que este gremio no paralizara.
Por Infomercado

Últ. actualización: 27 Junio, 2022 06:34

Paro de Transportistas 27 de junio 2022

El diálogo entre el Gobierno y los gremios de transporte de carga no llegaron a buen puerto, por lo que el paro que tenían previsto para este lunes 27 de junio sigue en pie.

Los representantes del Poder Ejecutivo dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron que no se llegara a un acuerdo con los transportistas de carga luego de varios días de negociaciones, incluso la de esta tarde.

Por otro lado, el Gobierno sí logró que las empresas de transporte interprovincial de pasajeros -que agrupa a 100,000 buses- desistan de su paralización.

Acuerdos con el transporte interprovincial

De acuerdo con el diario La República, el Ejecutivo se comprometió a elaborar un proyecto de ley para modificar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para que se incremente la devolución de dicho tributo de 53% a 70%, el cual será hasta el 2025.

Además, no se considerará las multas como requisito para acceder a este beneficio y se ampliará para el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito regional.

Asimismo, se planteó ampliar la aplicación de los beneficios del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) a través de decreto supremo.

Esta medida permitirá incrementar la compensación al diésel en S/ 1,49 por galón (S/ 1,76 con IGV) por dos meses, con lo cual en total el Estado compensaría a los transportistas del servicio de carga y pasajeros en total con S/ 5 por galón.

También se establecerá un subsidio temporal, mediante decreto de urgencia, por 4 meses del 40% del monto del peaje al transporte de interprovincial de pasajeros nacional y regional hasta un máximo de 50 unidades por empresa.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.