Tendencias

Paolo Guerrero: ¿En qué consiste el contrato por productividad que firmará con Racing?

Paolo Guerrero esta sujeto a ciertas condiciones para cumplir en su estadía con el Racing. Descubre más detalles en la siguiente nota.
Por Eduardo Sotomayor
1 minuto
Publicidad

El excapitán de la Selección Peruana de Fútbol será el nuevo refuerzo del club argentino Racing. La ‘Academia’ le ha planteado a Paolo Guerrero un contrato por productividad para poder disputar los partidos con la camiseta de la escuadra de Avellaneda. Pero, ¿qué significa este tipo de contrato?

Paolo Guerrero: ¿Qué es un contrato por productividad?

El jugador peruano ha demostrado ser uno de los mejores delanteros de Latinoamérica. Sin embargo, tiene un atenuante: su edad. Con 39 años, se perfila como un jugador mayor en el promedio del deporte rey. Por ello, le han impuesto un contrato de productividad.

Esto significa que Paolo Guerrero firmará una sujección a su ‘performance’ en la cancha. Tendrá parte de su sueldo asegurado, mientras que otra parte depende de la cantidad de partidos jugados, goles anotados y desempaño en el campo de juego.

El exjugador del Porto Alegre de Brasil, llega a la Liga Profesional Argentina con el pase en su poder, por lo que el Racing solo debe abonarle el mencionado contrato.