Now Reading
Pagos con POS: Adaptación al cambio de los taxistas en Piura

Pagos con POS: Adaptación al cambio de los taxistas en Piura

¿Te imaginas pagar tu recibo de teléfono en plena luz roja abordo de un taxi? 

El constante cambio en el entorno genera que los servicios de taxi tengan que adaptarse de manera inmediata a los pagos por POS, tal como sucedió con los aplicativos móviles que ofrecen este servicio.

Los taxistas en Piura han empezado a aceptar los pagos mediante POS Izipay, VendeMás y por YAPE; ya que, solicitar uno de estos POS es sencillo y YAPE es una herramienta que brinda el BCP para realizar transacciones de manera ágil. Esta transformación se debe a que algunos aplicativos móviles, como InDriver, o los métodos habituales de conseguir pasajeros en la calle no permiten el pago del servicio con tarjeta de crédito o débito.

Entonces, al preguntar a los taxistas por qué utilizan estos dispositivos pude concluir que la intención de usar Izipay, Vendemas o YAPE es distinta y poseen diferentes objetivos. 

A los taxistas les conviene usar Izipay porque tienen múltiples clientes que desean pagar con tarjeta. Este medio les permite obtener liquidez casi inmediata, ya que abona a las 24 horas útiles.

Por otra parte, existen usuarios que prefieren los beneficios que ofrece Vendemás, por ejemplo, realizar el pago de servicios o recargas móviles y un seguro gratuito. En este punto hay que ser cuidadoso porque, si bien suena muy atractivo, hay que tener en cuenta que para obtener este seguro debes alcanzar transacciones mensuales de S/. 1000 como mínimo.

VendeMás realiza los abonos a las 48 horas útiles y también tiene la comisión más alta con 4.59% (incluido IGV) contra un 4.11% (incluido IGV) de Izipay. Estas son las principales razones por las que los usuarios se decantan por una alternativa y no por otra.

Mira También

Por último, los taxistas que aceptan los pagos de sus servicios mediante YAPE lo hacen con una intención de ahorro; es decir, todo el dinero que ingresa mediante el YAPE no lo utilizan para sus gastos diarios como alimentación o combustible. Por el contrario, ellos están creando una cultura de ahorro, la cual les permite guardar dinero para alguna emergencia o para algún bien o servicio que deseen adquirir.

Desde otra perspectiva, VendeMás es el medio de pago que ofrece al cliente un ahorro de tiempo increíble. ¿Te imaginas tomar un taxi y en plena luz roja pagar tu recibo de teléfono mientras te diriges a otro destino? Ese tiempo ocioso que generalmente se crea al estar en la luz roja cambiaría por completo. Puesto que, ahorrarías el tiempo que toma ir a pagar a un lugar autorizado y la cola. Si bien existen el pago de estos servicios vía internet, hay que ser conscientes de que los usuarios todavía sienten cierta desconfianza, por lo que una nueva alternativa nunca está de más. 

Es interesante que se esté usando este tipo de herramientas de pago porque, si bien otros aplicativos de taxi aceptan pago con tarjeta, debemos reconocer que su costo de las rutas para Piura es muy alto. Tiene potencial porque demuestra que los usuarios piuranos estamos dejando de realizar los pagos en efectivo y adaptándonos a pagar con tarjeta. Aunque en el caso del uso de Izipay o VendeMás algunos taxistas establecen un monto mínimo de servicio para poder usarlo, la iniciativa es buena y lo más importante es que nos estamos dando cuenta de las necesidades que tiene el cliente y mejoramos para poder satisfacerlas.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio