Paco Rabanne revolucionó el mundo de la moda marcando un antes y un después por su forma tan excéntrica de diseñar. El diseñador español convertía el frío y duro metal en tesoros inmortales y fabulosos. Conoce un poco más del trabajo de este visionario diseñador en la siguiente nota de Infomercado.
¿Por qué le llaman el «metalúrgico» de la moda?
Paco Rabanne no era el típico modisto que usaba agujas y tijeras para vestir a sus modelos. Razón por la que la misma Coco Chanel lo llamaba de forma despectiva «el metalúrgico de la moda». Pues su trabajo podía ser extraño para los ojos más conservadores de la industria, pero su buen gusto era innegable.
Un artista en toda la extensión de la palabra que con herramientas brutas y frío metal hacía de delicados y elegantes vestidos. Piezas de moda indiferentes del paso del tiempo y de importante valor.
Paco Rabanne y las estrellas de Hollywood
Su habilidad para trabajar con distintos materiales como tejidos luminiscentes, papel metalizado, ante calado, metal trenzado y otros varios, le valió para que sus obras aparecieran en la pantalla grande.
Su lista de clientas incluía anónimas y famosas y fue creciendo a l vez que su fama. Llegando a vestir a divas de la altura de Brigitte Bardot, Françoise Hardy, Jane Birkin y Jeanne Moreau.
Además tuvo una relación espacial con Audrey Hepburn vistiendola para la película Dos en la carretera, de Stanley Donen de 1969
Y dos años después, en 1971, Paco Rabanne, arrasó con los vestidos galácticos. Cuando Jane Fonda usó uno para protagonizar Barbarella de Roger Vadim.