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Paco Rabanne: ¿Cómo el modista se convirtió en el rey de los perfumes?

Paco Rabanne tenía un estilo extravagante y futurista, pero también sensual que lo llevó a incursionar al negocio de los perfumes.
Por Jahir Trelles Publicado: Últ. actualización: 3 febrero, 2023 12:15
3 minutos

Hoy falleció uno de los personajes más importantes de la moda. Paco Rabanne marcó un antes y después que cada rubro del sector en el que se interesó, desde moda hasta belleza. Conoce un poco más de su historia en la siguiente nota de infomercado.

¿Cuándo y dónde nació Paco Rabanne?

Su nombre verdadero fue Francisco Rabanera Cuervo; nació en Pasaje, España el 18 de febrero de 1934. Su madre fue jefa de costura del diseñador Balenciaga y su padre, coronel de las fuerzas republicanas.

¿Cómo empezó Paco Rabanne en la Moda?

En 1966, el diseñador español, debutó en París un total de 12 vestidos, a los que bautizó como «unwearable dresses«. Esta colección tan transgresora fasinó a muchas mujeres del sector.

En ese entonces, la tendencia eran los tejidos de seda y satén. Paco rechazó esto y apostó por el metal y el plástico.

Puig: Las fragancias de Paco Rabanne

Por su sencillez y extravagancia, Paco Rabanne, llamó la atención de uno de los gigantes empresariales más reconocidos en el sector de la belleza, Puig. Juntos darían forma a una línea de perfumes muy exitosa. Teniendo como base ideas extravagantes, incluso, para el sector empresarial, como ya era costumbre para Paco.

Calandre: La primera fragancia femenina de Paco Rabanne

En 1969 el diseñador español, debutó en el mercado de la belleza con Calandre. En francés, su nombre significa «rejilla del radiador de carro» y se caracterizaba por sus notas metálicas y florales.

No pasó mucho para el lanzamiento de su segunda fragancia. En 1973, Paco Rabanne y Puig sacaron su primer perfume masculino, revolucionando la perfumería con Paco Rabanne Pour Homme.

El legado de Paco Rabanne

Para este punto, las fragancias de Paco Rabanne ya tenían ADN propio. Tanto que su aroma tan reconocible es un icono de la perfumería moderna.

Puig pudo ver en lo que se convertiría y en el retiro de Paco aprovechó para convertirse en propietario de las divisiones de moda y fragancias de la firma.

A partir de este momento, procedió a crear y lanzar una serie de fragancias de enorme éxito, siendo un referente de estilo disruptivo y símbolo de distinción, tanto en pasarelas como en laboratorios.

Algunas de las licencia más conocidas son:

  • XS, una provocadora oda al sexo y al rock and roll
  • 1 Million
  • Lady Million
  • Invictus
  • Olympéa