Packs of love: Regalos personalizados, creativos y económicos

Packs of love: Regalos personalizados, creativos y económicos

El boom de la entrega de regalos personalizados en Piura continúa creciendo. Cajitas explosivas, globos burbujas y desayunos creativos están cada vez siendo más solicitados entre la juventud piurana.

Packs of love: Regalos personalizados, creativos y económicos
5 (100%) 1 vote[s]

El boom de la entrega de regalos personalizados en Piura continúa creciendo. Cajitas explosivas, globos burbujas y desayunos creativos son cada vez más solicitados entre la juventud piurana.

Packs of love es el emprendimiento  de Olenka Rentería, que se inició  en el mundo de los negocios cuando solo tenía 17 años.

Comenzó a trabajar con   cartón, colores, tijeras, plumones y todo lo necesario que le permitiera crear un detalle ideal para cada persona. Ella supo rápidamente captar lo que sus clientes querían demostrar a las personas que querían.

Algunas de sus creaciones son desayunos personalizados con elementos únicos que le gustan a la persona a quien van dirigidas.

“Por ejemplo, si es un doctor ponemos su nombre, un peluche de un doctor, frases de doctores y, básicamente, la decoración gira en torno al tema de doctores”.

También, venden flores que se entregan en un empaque decorado por la misma Olenka, cajitas con los snacks preferidos del agasajado y su más grande creación: cajas sorpresas que incluyen bouquet de flores, chocolates, peluches, fotos y mensajes especiales.

flores

En este emprendimiento también se venden flores que se entregan en un empaque decorado por la misma Olenka,

Olenka cuenta que lo que caracteriza a sus regalos es que se ajustan al presupuesto del cliente.

“Si alguien viene con un presupuesto, ajustamos lo que quiere pedir para que pueda salir feliz con su compra”.

De internet a un espacio físico

Muchos querían saber dónde quedaba su negocio para poder acudir y tener más participación en la selección y personalización del obsequio por lo que tres años después abrió sus puertas en Santa Isabel.

E Packs of love nació días antes del 14 de febrero del 2015 a raíz de que ella y su enamorado querían generar algo de dinero para viajar.

Leer Más  Día del Padre: Peruanos gastarán en promedio S/ 11 menos que el año pasado en regalos

Es así como comenzó vendiendo tarjetas, cajas con peluches y globos. “Tenía habilidad y experiencia haciendo cajas y algunos detalles. Me gustaba muchos hacer tarjetas”.

Nunca creyeron que luego de ese día crearían un negocio. “Luego de ese 14 de febrero, las personas que nos pidieron regalos nos pidieron más para el día de las madres y así fuimos creciendo”.

En marzo del 2016 creó su página en Facebook y a partir de ahí comenzó a vender novedosas maletas, peluches, chocolates, desayunos, arreglos florales y tazas personalizadas.

Sin embargo, aclaró que muchos querían saber dónde quedaba su negocio para poder acudir y tener más participación en la selección y personalización del obsequio por lo que tres años después, en enero del 2019 Packs of Love abrió sus puertas en Santa Isabel.

Usó una inversión de seis mil soles para pagar el local en Urb Santa Isabel Calle Santa María 255, dar una garantía, decorarlo e implementarlo con lo necesario para comenzar a trabajar.

Los dos jóvenes que comenzaron con tres pedidos semanales ahora reciben 7 pedidos semanales y 4 desayunos los fines de semana. Además, trabajan con una empresa delivery y entre 5 proveedores.

Estudiante de arquitectura y emprendedora

Su más grande creación son cajas sorpresas que incluyen bouquet de flores, chocolates, peluches, fotos y mensajes especiales.

A los 17 , con un emprendimiento por nacer y recién iniciando la carrera de arquitectura las cosas no fueron tan fáciles. Así le tocó a Olenka.

Según dijo, tuvo que dejar el negocio desde julio a diciembre del 2018 ya que los trabajos universitarios la sobrecargaban.

“Me llegaban 15 pedidos semanales, pero de esos aceptaba 7, no quería quedar mal con los clientes. Hasta que luego tuve que tomar un descanso”.

Leer Más  Qué buscan los peruanos para el Día de la Madre

Aunque, no esa no fue la única piedra en el camino. Hace tres meses cuando abrió su tienda física fue víctima de un robo donde se llevaron no solo su celular con el que se comunicaba con sus clientes, también su laptop con material de la universidad y del negocio.

Packs of love se extiende

Algunas de sus creaciones son desayunos personalizados con elementos únicos que le gustan a la persona a quien van dirigidas.

Olenka tiene planes de salir de Piura y abrir una sucursal en Tumbes, pues, como aseguró, su enamorado es tumbesino y logró mover las ventas en el norte del país.

“En el 14 de febrero las ventas se despegaron en Tumbes. Además, nos beneficia que no hay mucha competencia allá”.