Now Reading
Bono Electricidad: Osinergmin publicó la lista de beneficiarios del bono de luz para pagar recibos

Bono Electricidad: Osinergmin publicó la lista de beneficiarios del bono de luz para pagar recibos

  • El usuario podrá consultar si ha sido seleccionado para el bono desde el lunes 27 de julio.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó y publicó la lista de los beneficiarios del subsidio, que ascienden a 4 millones 944 mil 142 hogares a nivel nacional.

Cabe mencionar que el gobierno aprobó la creación del bono de electricidad, de S/160 por hogar. Este permitirá cubrir, en parte, las facturas de luz emitidas entre marzo y diciembre de este año.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Desde el lunes 27 de julio usted podrá consultar si ha sido seleccionado para el bono, a través de la plataforma virtual www.bonoelectricidad.pe. También se podrá verificar por las páginas web de cada empresas de distribución eléctrica.

Cabe recordar que para la elección de los beneficiarios del bono de electricidad se consideró a aquellos usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes en el periodo marzo 2019 -febrero 2020.

Para el caso de Lima y Callao, se excluyó además a aquellos ubicados en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto.

En la zona rural, se consideró a los usuarios residenciales con los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en el mes de marzo del 2020.

¿Qué empresas fueron tomadas en cuenta?

De los más de 4,9 millones de beneficiarios: 694 mil 32 son de Electrocentro, 673 mil 568 de Hidroandina, 509 mil 734 de Enel, 458 mil 294 de Electro Sur, 265 mil 632 de Luz del Sur, 409 mil 768 de Electronoreste, 376 mil 888 de Electro Oriente, 303 mil de Seal, entre otros.

Importante

El dinero no lo va a recibir el usuario del servicio ni tampoco este necesitará registrarse en alguna página web. El subsidio pasará directamente a las empresas de distribución eléctrica.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio