Tendencias

Oscar 2023: ¿Quiénes son los nominados a mejor actor?

Conoce cuáles son los nominados a la estatuilla más preciada de los Oscar. Entre los nomidados la competencia está más que reñida.
Por Jahir Trelles

Hoy se revelaron los nominados de las 23 categorías de la 95 edición los premios Oscar. Y la categoría a Mejor Actor Protagonista está tan reñida como siempre. Conoce la lista de los integrantes de la categoría a la estatuilla más preciada de la gala y mira si se encuentra tu favorito en la siguiente nota de Infomercado.

Oscars 2023: Nominados a Mejor Actor Protagonista

Brendan Fraser por «La ballena (The Whale)»

El más sonado para llevarse la preciado Oscar a Mejor Actor Protagonista es Brendan Fraser. Como ya es sabido la academia suele premiar las interpretaciones desaforadas y el arte del disfraz; y Fraser, en esta categoría cumple ambas.

En la película de Aronofsky, Brendan Fraser da vida a un profesor de literatura que se ha confinado en casa debido a su tremendo sobrepeso. Desde esta situación va a recibiendo la visita de varios personajes que podrían hacerlo cambiar de opinión en su empeño por acabar con su vida. La crítica aclamó la película, a pesar de tener un guión muy «teatral. La película se estrenará el próximo 27 de enero.

Colin Farrell por «Almas en pena de Inisherin»

Esta película fue éxito retundo, desde su estreno fue aplaudida por la crítica. La película nos narra el conflicto de dos mejores amigos, en esta película Colin Farrel interpreta al más «sencillo y bueno» de los dos. Es película película le valió para ganar el Globo de Oro y la Copa Volpi a Mejor Actor entre los aplausos de los asistentes. Laureándose como uno de los mejores actores del año.

Sin embargo, no sería la primera vez que Colin Farrell se queda a nada de ganar la preciada estatuilla, no será sorpresa si consigue un empate con Brendan Fraser en la categoría.

Austin Butler por «Elvis»

La Academia le ha dado la estatuilla dorada de esta categoría los últimos 10 años ¿lo dudas? Will Smith por ‘El método Williams’, Rami Malek por ‘Bohemian Rapsody’, Daniel Day-Lewis por ‘Lincoln’, Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’, Eddie Redmayne por ‘La teoría del todo’, Leonardo DiCaprio por ‘El renacido’ y Gary Oldman por ‘El instante más oscuro’ son algunos ejemplos.

Sin embargo esta película tiene una pequeña importante dificultad, estrenó en junio del año pasado. Aunado a que se aleja un poco la historia verdadera de Elvis Presley, la deja un poco en segunda instancia. Sin embargo, la película no deja de ser buena y Austin Butler vibra con la esencia del rey del rock.

Paul Mescal por «Aftersun»

La única película serie B de la categoría que contra todo pronóstico llegó para quedarse en el corazón de la academia. Aunque esta película tiene muchas actuaciones sorprendentes, la actuación de Paul Mescal es la que tiene más posibilidades de llevarse la estatuilla. La poderosa y desgarradora actuación de este joven irlandés de 26 años podría arrebatarle el Oscar a más de un nominado.

Bill Nighy por ‘»Living»

Esta película es el remake de la conocida película de Akira Kurosawa. Aunque se estrenó el 4 de enero, película ha pasado sin mucha pena ni gloria. Sin embargo, resalta mucho la interpretación de Bill Nighy, lo suficiente para ser candidato al podio más importante de la gala.

Esta es la primera vez que el actor británico es nominado a los Oscar y sería el salto más grande de su carrera. En la película, da vida a un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo, mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Tras recibir un diagnóstico muy poco prometedor, el hombre pondrá todo su empeño en hacer feliz a la gente de su entorno.