Emprendimientos

Orange Shoes: Una marca con estilo y diseño propio

Por Alexandra García Guerrero Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 22:42
3 minutos

Corría el año 2017. Carla Sánchez (23) era estudiante de últimos ciclos de Comunicación. Su habilidad para las ventas la impulsó a emprender en el mundo del calzado y llevarla ahora a tener una marca con diseños propios: Orange Shoes.

Carla empezó comprando zapatos de Trujillo y los vendía en Piura, pero solo a pedidos. Sus primeras clientes fueron compañeras de aulas.

Con el paso del tiempo, logró contactar a chicas de otras facultades, y después personas que no conocía.

Ella viajaba cada 15 días, tomaba fotos de los modelos y se las enviaba a sus conocidas. La modalidad del boca a boca prevaleció en el negocio porque rápidamente se hizo de un pequeño grupo de clientes.

Clienta en el aniversario de Orange

En febrero del 2017 nació Orange como una tienda online (compra y venta).

Con el paso del tiempo como la clientela aumentaba empezó a hacerse de un stock.

Renovación de identidad

Carla Sánchez, fundadora de Orange Shoes con el nuevo logotipo.

Pasado el tiempo, Carla decidió darle un cambio de identidad porque sintió que era más de lo mismo. En setiembre de 2018 empezó a planificar la renovación de la marca.

A partir de ese momento los modelos de zapatos son diseñados por la emprendedora y ella misma los produce, ya que son diseños únicos que no los tienen otras tiendas o páginas.

La inversión de la renovación y cambio de imagen fue de 5 mil soles.

“Me demoré como tres meses en el cambio de identidad, trabajé de la mano de una diseñadora, me tomé mi tiempo en la aprobación de modelos, diseño de producto y calidad del mismo”, comenta Sánchez.

Proceso de elaboración

La empresa cuenta un equipo de tres personas. “Trabajo de la mano con un taller que lo tercerizo, tenemos delivery gratis en Piura y hacemos envíos a nivel nacional (Lima, Trujillo y Chiclayo)”, agrega Sánchez.

Modelo Victoria Allback

Nueva colección

Modelo Mariana

En diciembre del año pasado se lanzó la nueva colección con el concepto de innovación, calidad y comodidad.

Modelo de sandalias Mía

La emprendedora señala que el objetivo de Orange es ayudar a que sus clientas luzcan bien y sobre todo se sientan seguras de sí mismas con lo que llevan puesto.

Modelo Alessandra en tono beige

Planes de expansión y lecciones de emprendimiento

El negocio se proyecta a tener un punto de venta en Trujillo y Lima, y a sacar más colecciones con nuevos modelos de calzados para sus clientas.

Para la empresaria el sacrificio más grande que tuvo que afrontar es arriesgarse y apostar por reinventar la identidad de su marca, y hacer sus propios diseños.

“Me asustaba la idea de cambiar todo porque era poner todo un capital que no sabía si iba a funcionar o no, y gracias a mis clientas funcionó y hasta ahora nos va súper bien”, cuenta emocionada la emprendedora.

Por último, deja un mensaje a los emprendedores: “lo básico para echar a andar mi negocio es perseverar, atreverse y no rendirse. Y si tus sueños no te asustan es porque no son sufrientemente grandes.

Dato:

  • Ubícalos en Facebook y Instagram como Orange Shoes
  • Aceptan todas las tarjetas de crédito
  • Pueden contactarse para cualquier pedido 983075755