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Open Plaza logrará superar el nivel de venta prepandemia y cerrará el año con 100% de ocupación

Los bajos niveles de vacancia se deben a que cuentan con malls y power centers que se encuentran bien diversificados y con un adecuado mix.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
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centro comercial

Open Plaza, la operadora de centros comerciales del Grupo Falabella, estima que culminará el año con 100% de ocupación. De acuerdo al gerente general, José Antonio Contreras, esta representa una cifra que se encuentra por encima del promedio del mercado.

Asimismo, el gerente sostuvo que los niveles de vacancia son muy reducidos, siendo cercanos al 1%, y este no sería un estándar en la industria, dado que tiene niveles entre 10% y 15%.

Los bajos niveles de vacancia se deben a que cuentan con malls y power centers que se encuentran bien diversificados y con un adecuado mix. Según Contreras, esto ha sido un acierto que ha atraído nuevas marcas.

Interior del país

El gerente general señaló que han venido creciendo muy fuerte en el interior del país, específicamente en Huancayo y Piura. Además, próximamente habrán novedades en las sedes de Cajamarca y Pucallpa.

Perspectivas 2023

Contreras manifestó que una alta ocupación como la que tienen les ayudará a tener mejores arriendos. Así, durante el primer trimestre del 2023 sumarán nuevas marcas, entre las que destaca la primera notaría pública a nivel de malls, la cual se ubicara en Open Plaza Angamos.

Con la incursión de la primera notaría en un centro comercial, el gerente señala que generara una sinergia positiva de atraer más público que además se realizar sus tramites hará compras en otras marcas.

Por otro lado, Conteras dijo que no están en búsqueda de nuevos negocios, debido a que se encuentran a la expectativa de como madura la economía y de como se va sosteniendo durante el próximo año.

Por último, sobre la campaña navideña, considerando las dos últimas semanas previas a la Navidad, dice que esperan crecer más de 10% en ventas con respecto a la misma temporada del año pasado, y entre 8% y 10% frente a lo registrado en prepandemia.